English Web Site English
  Tours y Actividades en Holbox  |  Cómo llegar a Holbox

Ver mapa más grande

Tiempos estimados en auto desde Chiquila:


  • A Isla Mujeres - 2:40 hrs. aprox. (incluyendo 15 minutos
    de cruce en lancha desde Puerto Juárez)
  • A Mérida - 3:30 hrs. aprox.
  • A Tulum - 3:40 hrs. aprox.
  • A Playa del Carmen - 3:00 hrs. aprox.
  • A Campeche - 4:45 hrs. aprox.

  • Ferry Horarios. Chiquilá-Holbox de 5.00 am a 7.00 pm (uno cada hora) con un costo de $70.00 pesos mexicanos por persona. El trayecto a Holbox es de aprox. 25 minutos.

    Lancha particular. Puede rentar una lancha que hace en una travesía aproximada de 15 minutos y tiene un costo (durante el día y hasta las 7:00 pm) de $ 350.00 pesos mexicanos. Por la noche, después de las 7:00 pm, el costo sube a $ 450.00 pesos mexicanos.

    Cómo llegar a Isla Holbox


    Desde Cancún

    El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que se encuentra a 150 km. Transportación contratada: Lo recibimos en el aeropuerto para trasladarlo hasta Chiquilá, en un recorrido de aproximadamente 2 horas. Aquí aborda el ferry, que tarda 20 minutos en llegar a Holbox, donde un taxi-carrito de golf, lo llevará hasta su hotel.

    Cancún-Chiquilá:

    Se toma la carretera libre 180 hacia Mérida, hasta el pequeño poblado de Leona Vicario, inmediatamente después se encuentra el pueblo de Nuevo Valladolid, y a la entrada, en el Km 262 de la carretera, hay una desviación a mano derecha (justo después del tope), ahí debe doblar y seguir la carretera en línea recta por 7 km, hasta Kantunilkín. Al atravesar la ciudad, encontrará los señalamientos: a la izquierda, Chiquilá desde ese punto está ya a sólo 40 km aproximadamente.

    También puede utilizar los

    Autobuses del Mayab,

    que salen de la Central de Autobuses ADO de Cancún en dos horarios: 7:40 am y 12:30 pm. El viaje dura 3.5 hrs. y el boleto cuesta USD $ 6.00 aprox.

    Taxi desde Cancún.

    Se puede contratar un taxi por 300 dólares. La duración del viaje es de aproximadamente 2 horas. Acuerde el precio con el taxista antes de abordarlo.

    Desde Mérida a Chiquilá:

    Autobuses de Oriente, horario de salida 23:30 hrs., con un costo aproximado de $161.00 pesos mexicanos por persona y un trayecto de 5 a 6 horas.

    En auto particular,

    el trayecto es de más o menos 3.5 horas. Tome la carretera 180 a Cancún, por el Periférico, continúe por la desviación a Tizimín, desde donde debe ir en dirección al pueblo de Colonia, continuando en línea recta hasta llegar a Kantunilkín. Allí tome la carretera a Chiquilá, que se encuentra a unos 25 minutos.

    En Chiquilá existen varios estacionamientos para dejar su auto con toda seguridad. La mayoría está a pocos pasos del embarcadero donde se toma el ferry; el precio de los estacionamientos es por día (no se cobra por hora o fracción) y la tarifa es normalmente de $ 50.00 pesos mexicanos.

    Hay dos compañías que ofrecen el servicio de aerotaxi: Aerosaab (http://www.aerosaab.com/)y Ecotour Taxi Aéreo (http://www.CancunTaxiAereo.com). Para conocer tarifas y horarios, consulte sus respectivas páginas web. La duración del trayecto aéreo es de 20 minutos aprox. desde Cancún.

    Derechos reservados © 2009 - Operadora y Comercializadora Akela, S.A. de C.V.